lunes, 10 de noviembre de 2014

¡El 20N a la huelga de Aragón!

La LOMCE ha sido aprobada, siguen los recortes, suben las tasas, haciendo que la educación estatal de por sí alienante sea cada vez más elitista y clasista, preparándonos para ser piezas rentables en la cadena productiva. Lxs estudiantes somos expulsadxs de la universidad (45.000 este año) por no poder pagar las tasas. Mientras se desarrolla esta ofensiva neoliberal contra la educación avalada por el Estado y el capital, sus responsables sonríen desde sus altas poltronas mientras se reparten el pastel entre gobierno y directivas de los grandes bancos.

En Aragón el movimiento estudiantil posee un carácter autónomo. Para esta ocasión, las distintas asambleas de base y colectivos que componemos este movimiento (más de una decena) nos hemos organizado en un comité de huelga para llevarla a cabo colectivamente. Queremos la paralización de la LOMCE, el fin de los recortes y de nuevas reformas que afecten a la universidad y pretendemos impulsar un movimiento estudiantil fuerte y unido, capaz de llevar a cabo un nuevo proyecto educativo que supere tanto la educación-mercado como el antiguo y caduco sistema educativo vinculado a la estafa que supone el Estado del bienestar.


Con esta huelga lograremos un grado de organización y cohesión que permitirá al movimiento aragonés generar las condiciones para alcanzar, progresivamente, mayores niveles de movilización, hasta convertirse en el interlocutor legítimo del estudiantado aragonés sin instituciones intermediarias.

Mientras se pretende encauzar al movimiento estudiantil con elecciones a órganos muertos e inútiles heredados del franquismo, son las calles las que deben transmitir la voz de lxs estudiantes en lucha. Es por ello que llamamos a secundar esta jornada de huelga y todas las acciones relacionadas con ella. El 20 de noviembre a llenar las calles, ni en clase ni en casa.

¡Por la gestión comunitaria de la educación!
¡Por una educación libre en una sociedad sin clases!
¡Arriba lxs que luchan!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario