sábado, 18 de mayo de 2013

Contra la criminalización del movimiento libertario

Desde el Frente Estudiantil y Social queremos denunciar la política desarrollada por el Estado español mediante detenciones, criminalización y persecución del movimiento libertario.
Un hecho que se reafirma con la detención de cinco anarquistas en la provincia de Barcelona y con el registro del Ateneo Libertario de la población de Sabadell. A los compañeros y compañeras detenidos se les acusa, por ejercer su libertad de expresión mediante la crítica al sistema capitalista imperante, de cargos tan absurdos como pertenencia a organizaicón terrorista o enaltecimiento del terrorismo.
En el auto, la Audiencia Nacional muestra pruebas en absoluto concluyentes, ordenando la prisión preventiva de los cinco jóvenes en virtud de un supuesto material terrorista disponible en cualquier comercio de Barcelona (como sudaderas o petardos de feria) o de las fotos y comentarios en las redes sociales. Mientras se acusa de terrorismo a los detenidos en un intento por criminalizar tanto al movimiento libertario en particular como a la lucha social en general, el Estado mantiene una cifra de seis millones del parados, aprueba leyes antisociales como la LOMCE, deja impunes torturas policiales, realiza redades racistas en Lavapiés, o permite que la delegada del gobierno en Barcelona realice un homenaje a la División Azul.
Queda claro que, cuando la hegemonía del sistema capitalista se tambalea, la represión contra quienes luchan se convierte en una prioridad para el Estado. 
Por todo ello nos solidarizamos tanto con los detenidos y detenidas como con el Ateneo Libertario de Sabadell, condenamos todo intento de criminalización del movimiento libertario, así como la represión ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado y exigimos la puesta en libertad sin cargos de los detenidos y detenidas.
Llamamos igualmente a la solidaridad de todos los que, libertarios o no, participan en las luchas sociales, ante este ataque contra la libertad de expresión.

¡No a la criminalización de la protesta!
¡Arriba los y las que luchan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario