viernes, 26 de abril de 2013

Comunicado en solidaridad hacia l@s detenid@s del 25 de Abril.


Este 25 de Abril en Madrid el Estado ha demostrado una vez más su firme propósito de acallar cualquier voz crítica contra su desorden, ejecutando en tan sólo 48 horas 34 detenciones. Estas detenciones han sido efectuadas contra quienes, frente al congreso, se manifestaban contra las políticas neoliberales y destructoras del Estado, que legisla para legalizar el continuo robo y empobrecimiento de la clase trabajadora, así como en centros educativos de todo el territorio español, en protesta por defender el expolio que sufre la educación pública.

Queremos mostrar, desde FES Zaragoza, nuestro más sincero apoyo a las detenidas y detenidos, especialmente al compañero Rubén (@Dexsiete), detenido durante la carga de Atocha, y a las compañeras y compañeros estudiantes del Campus de Somosaguas, donde, en una vergonzosa actuación del rectorado, entró la policía a desalojarlos salvajemente.

Mientras condenan cualquier acto de resistencia de los oprimidos e infiltran a sus fuerzas para justificar su represión, no debemos estar dispuestos a consentir la criminalización de la protesta social ni la creación de “cabezas de turco” para infundir el terror político que pretenden. Así mismo, exigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos de todos los detenidos.
Se ha convocado en Madrid a las 12:00 en Plaza de Castilla concentración en apoyo a  los detenidos de esta jornada de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario