sábado, 19 de enero de 2013

Concentración contra la invasión imperialista en Malí

La OTAN invade Malí para tomar el control político de la región y apropiarse de los recursos del país (rico en uranio y depósitos naturales de agua).
La agresión militar comenzó hace una semana bajo el falso argumento de acabar con el terrorismo islámico, desde entonces el país ha sido tomado por la fuerza armada. Ese mismo terrorismo islámico que ha sido aliado de las potencias imperialistas en países como Libia o Siria, para instituir en la región gobiernos completamente serviles a los Estados Unidos y la Unión Europea, bajo la comandancia militar de la OTAN. Ese mismo terrorismo islámico con el que se han justificado las recientes guerras en el Norte de África y en Oriente Próximo, entre las que hay que destacar la guerra contra Afganistán o la guerra contra Irak, en las cuales además el ejército español tuvo un papel fundamental. La socialdemocracia internacional, lejos de suponer una alternativa a la dominación capitalista, dirige esta operación desde el propio gobierno francés.
La posición de quienes nos oponemos a las guerras imperialistas y defendemos la soberanía popular, no puede ser otra que el rechazo a esta nueva invasión. Exigimos que de inmediato Francia y el resto de países de la OTAN saquen sus tropas del país y se deje a su pueblo, a su clase trabajadora y a su campesinado que encuentren una salida favorable a sus intereses, fuera de la dominación imperialista.
Señalar así mismo el papel de la Unión Europea en esta nueva misión imperialista, así como la complicidad del Estado español que se compromete a mandar un avión de transporte Hércules desde la propia base aérea de Zaragoza.
¡Contra la OTAN y la UE!
¡Contra la guerra imperialista!
¡Por la soberanía popular!

CONCENTRACIÓN
MIÉRCOLES 23 // 20.00H // PLAZA DE ESPAÑA


Convocan (a la espera de más adhesiones): Frente Estudiantil y Social (FES), Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), PURNA – A chovenalla revolucionaria y independentista, Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Acción Social y Sindical Internacionalista (ASSI), Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA), Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Partido Comunista de España (PCE), Sindicato Obrero Aragonés (SOA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario