domingo, 21 de octubre de 2012

Presentación del grupo

En una coyuntura en la que la burguesía española y el imperialismo europeo embisten a diario contra la clase trabajadora, perfeccionando su sistema de explotación en torno a los criterios neoliberales, acabando con derechos sociales duramente conquistados tales como el acceso a la salud o a la educación emprendemos el proyecto de la creación de este Frente Estudiantil y Social.
Consideramos que es cada vez más necesaria una alternativa socialista y libertaria que sea capaz de plantar cara  y luchar en los frentes que afectan a la juventud. Es por ello que creamos esta organización, para luchar como estudiantes, trabajadores precarios o jóvenes condenados a la miseria del desempleo.
Teniendo como objetivo la construcción del socialismo libertario a través de la lucha contra la clase capitalista y su órgano de gestión: El Estado, consideramos que es necesaria la construcción de un movimiento estudiantil fuerte y de una universidad convertida en lo que debe de ser: el instrumento de emancipación de las mentes al servicio de la sociedad y bajo control de estudiantes y trabajadores de la educación, legítimos gestores del espacio educativo.
Creemos necesario también el luchar en el resto de frentes que afectan a la juventud, tales como la precarización de sus relaciones laborales, el desempleo generalizado al que se la somete junto con otras cuestiones sociales.

¿Qué es el FES?

El Frente Estudiantil y Social es una organización estudiantil, social y política de aspiración revolucionaria.
Defendemos el socialismo, porque buscamos una sociedad en la que los medios de vida estén en manos de aquellos que los crean, y no de clases parasitarias y antisociales, y lo hacemos enmarcados en la tradición libertaria, porque consideramos que la construcción del socialismo sólo puede llevarse a cabo mediante la destrucción del Estado, aparato garante del orden burgués, y por los productores mismos, sin vanguardias de ninguna clase.
Trasladando esto al movimiento estudiantil, buscamos la auto-organización de los estudiantes y los trabajadores de la educación en los espacios educativos sin tutelajes externos a estos espacios y la lucha por la emancipación de la educación pública, tanto tiempo bajo intereses estatales y corporativos.
Denunciamos la situación de precariedad laboral  que pretende reducirse a los jóvenes, estudiantes o no, en la Europa del neoliberalismo. Buscamos por ello la confluencia obrero-estudiantil atendiendo al puente que nos une: el joven precario.

¿Quién puede unirse al FES?

Pueden unirse al FES quienes, como estudiantes o jóvenes de la clase trabajadora, deseen luchar en este proyecto: formándose y militando en la construcción de una alternativa social y política a los problemas que el capitalismo, en su barbarie, genera.

Estás pues invitado a formar parte de este proyecto hacia la unión de la juventud estudiantil y precaria.


¡Arriba los y las que luchan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario